martes, 25 de mayo de 2010

VII Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Fuensalida"

El Excmo. Ayuntamiento de Fuensalida, a través de su Concejalía de Cultura, como Patrocinador y la Asociación Artístico-Cultural ZAPA como Organizadora de la VII Edición del Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Fuensalida" han aprobado,para regir dicho evento, las siguientes:

BASES

1. La celebración del Certamen se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Fuensalida (Toledo). Podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionados. Todas las representaciones serán en castellano. Quedan excluidas las obras dirigidas a público infantil y los títeres para público infantil o adulto.

2. Las representaciones tendrán lugar en el auditorio cuyas dimensiones escénicas son, Embocadura: 8,00 m.; Fondo: 8,00 m. y Altura: 7,00 m. Durante
  • Meses: octubre y noviembre de 2010
  • Días: 30, 31, 6, 7, 13, 14, 20, 21 y 27
  • Hora: 20:30 los sábados; 19;30 los domingos
3. El plazo de inscripción se abrirá el 25 de mayo de 2010 y finalizará el 15 de agosto de 2010. Las inscripciones podrán remitirse a:
  • A. A. C. "ZAPA"
  • VII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE FUENSALIDA"
  • Apartado de Correos nº 153 - Calle San José Obrero, 9 - 1º B
  • 45510 - FUENSALIDA (TOLEDO)

  • teatrozapa@gmail.com - 654049392 - 66933132
4. Los Grupos que deseen tomar parte en el Certamen deberán presentar dentro del plazo indicado en el punto 3, la siguiente documentación, pudiendo suponer la exclusión del Grupo en cuestión la falta de algunos de ellos:
  • Boletín de Inscripción, adjunto a estas bases, debidamente cumplimentado.
  • Currículo del Grupo
  • Obra a representar: Síntesis argumental y copia íntegra de la obra; Ficha técnica: Director, Reparto de Actores y Técnicos; DVD en castellano de la obra; Fotos de montaje, críticas o reseñas de prensa.
5. La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores, correrá a cargo del Grupo Seleccionado en cuestión, no haciéndose responsable la Organización del Certamen del incumplimiento del citado requisito.

6. La Organización -basándose en la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo- determinará aquellos que han de intervenir en el Certamen (un total de SIETE participantes titulares y DOS de reserva). Los grupos locales, lo harán fuera de concurso.

7. Realizada la selección -todos los grupos presentados elegidos ó no- serán informados del resultado de la misma. Los grupos seleccionados y reservas deberán confirmar su asistencia -suscribiendo el correspondiente compromiso con la Organización- en el plazo de CINCO días, a partir de la fecha de recepción del comunicado de su seleción.

8. Las Obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado, así como con el mismo reparto que figure en principio. Cualquier modificación en ese sentido, deberá ser notificado a la Organización, siendo su incumplimiento motivo de descalificación y pérdida de la remuneración económica que pudiese corresponder. Los grupos que hayan sido elegidos deberán proporcionar a la Organización carteles publicitarios y programas de mano de la obra a representar, con dos semanas al menos al día de su representación.

9. La Organización designará un Jurado que concederá los siguientes premios:

Obras: Mejor representación
  • Primer Premio: 2.000.- € y Trofeo
  • Segundo Premio: 1.000.- € y Trofeo
Direción Artística
  • Mejor Director Trofeo
Interpretación: Mejor
  • Actriz Principal Trofeo
  • Actor Principal Trofeo
  • Actriz de Reparto Trofeo
  • Actor de Reparto Trofeo
La ceremonia de Clausura y entrega de Premios y Trofeos tendrá lugar el día 27 de noviembre al finalizar la última actuación en el Auditorio. Caso de no haber ningún representante del Grupo premiado para recoger el galardón, se considerará que renuncian al mismo.

10. La Organización abonará a cada grupo seleccionado -actuante, no local- la cantidad de QUINIENTOS EUROS (500.- €) en concepto de gastos de desplazamiento. Todas las ayudas y premios en metálico, deberán justificarse con la emisión de una factura con su IVA correspondiente, siprocede.

11. La documentación y el material entregado quedarán en propiedad de la Organización.

12. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases, será resuelta de forma inapelable por la Organización.

13. La participación en este Certamen, supone la total aceptación de estas Bases.

Fuensalida, 25 de mayo de 2010


Boletín de Inscripción

VII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO

"Villa de Fuensalida"
GRUPO
  • Nombre: ________________________________________________
  • Dirección: _______________________________________________
  • Localidad: _______________________________________________
  • Provincia: _________________________ Código Postal: ___________
  • Teléfono: _____________________ Móvil: _____________________
  • N.I.F. : __________________________________________________
  • E-mail: _________________________________________________
  • URL: http://www.__________________________________________
REPRESENTANTE

  • Nombre y Apellidos: ________________________________________
  • Dirección: _______________________________________________
  • Localidad: ________________ C.P.__________ Provincia: _________
  • Teléfono: ___________________ Móvil: ________________________
  • E-mail: __________________________________________________
OBRA PRESENTADA A CONCURSO
  • Título: __________________________________________________
  • Autor: ___________________________________________________
  • Duración aproximada: ____________ Actos: _______ Género: ________
DOCUMENTACIÓN
  • Especificada en el nº 4 de las Bases (Adjuntar)

___________________, _____ de __________ de 2010
Responsable:


Fdo.: ________________________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario